Ciudad de Tinogasta, Catamarca, Argentina
Miercoles 20 de Agosto de 2014 ( hs)

NORTE ARGENTINO

Salta

Con el C4 Lounge, Citroën marca su presencia en Salta

26/11/2013

La concesionaria Lourdes SA convocó a clientes y público a sumarse al Test Drive nacional con el nuevo modelo.

94 veces leida
1 foto(s)
0 comentario(s)

La presencia de un viejo Citro‰n Pallas dominaba la escena en el centro del salón. Mas atrás, en su blanco mate tricapa, brillaba el nuevo Citro‰n C4 Lounge, el nuevo producto con el que la casa francesa da pelea en el exigente y cada vez más tecnológico segmento C, o de los autos medianos.

La calurosa noche del viernes sirvió de escenario para que fanáticos de la marca, empresarios y allegados al ámbito de los autos en nuestro medio se dieran cita en la sede de la concesionaria Citro‰n, Lourdes SA, representante de la marca en Salta y Jujuy.

Fue una noche con amigos y con cierto grado de emotividad cuando se recordaron los pasos previos que se debieron transitar hasta llegar a lo que es hoy la concesionaria Citro‰n en Salta.

La presencia de un especialista sirvió para describir las bondades del producto, un auto con aspecto lujoso combinado con estirpe deportiva, características clásicas de la automotriz del doble chevrón.

Acompañados por un test drive nacional que incluyó una cierta cantidad de unidades Citro‰n viene recorriendo el país mostrando la calidad del C4 Lounge. La velada de presentación tuvo los ingredientes especiales que un acontecimiento de este tipo merece.

Conocido ya desde el mes de junio en oportunidad del Salón del automóvil de Buenos Aires, el Citro‰n C4 Lounge mostró sus atributos entre los salteños y no fueron pocos los que quedaron sorprendidos con este nuevo integrante de la familia, que llegó para marcar presencia y, sobre todo, para darle al cliente un plus de calidad y avanzada tecnología como ya es clásico en esta marca.

Hablábamos del Pallas, estrella de Citro‰n que vino en la época de las importaciones de los años 80, un coche que marcó un hito. Y este C4 Lounge también está destinado a marcar un antes y un después, solo que éste es fabricado en la planta de la marca en la localidad bonaerense de El Palomar.

Motorizaciones del C4 Lounge

El nuevo Citroën C4 Lounge calza impulsores nafteros y diesel, que integran la más reciente tecnología. En sus variedades de equipamiento los motores son:

Motor 2.0 litros nafta (4 cilindros/1.998 cc) de 16 válvulas de 143 cv a 6.250 rpm y un torque de 198 Nm a 4.000 rpm. Se comulga con una transmisión de 5 velocidades.

Motor 1.6 THP nafta (4 cilindros/1.598 cc), de 16 válvulas, sobrealimentado por un turbocompresor de paso variable y un intercooler. Se asocia a una transmisión automática secuencial de 6 relaciones que permite tres modos de conducción: Auto (gestión electrónica que se adecua al estilo de manejo que le imprime el conductor), Sport (para aprovechar toda la potencia en cada cambio de marcha) y Manual (se comporta como una caja manual de accionamiento secuencial).

Motor 1.6 HDi diésel (4 cilindros/1.560 cc), sobrealimentado por un turbocompresor y un intercooler, que le permiten desarrollar 115 cv a 3.500 rpm y un excepcional torque de 240 Nm estables desde apenas 1.500 rpm. Se combina con una caja manual de cinco velocidades, perfectamente diagramada para alcanzar unas prestaciones de excepción y permitir una conducción ágil y eficiente.
Representa el top tecnológico aplicado a un diésel: inyección directa Common Rail y turbocompresor de paso variable.

Resultados Quini 6, Loto, Brinco, Telekino
www.tinogastanoticias.com | Tinogasta Noticias | Tinogasta | Catamarca | Argentina
Diseñado por: Martin Lobato Carbel